Santiago, 06 de agosto.- El diputado Jorge Tarud respaldó hoy plenamente las declaraciones realizadas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el sentido de que Chile “vive una crisis de confianza como también de credibilidad, pero que ciertamente las instituciones están funcionando. Por lo tanto, no hay una crisis institucional como algunos lo han señalado”.
Asimismo, Tarud expresó “me alegro que la Presidenta de la República haya puesto las cosas en su lugar, porque señalar que Chile vive una crisis institucional se le hace daño al país, en consideración a que esto tiene repercusiones en la esfera internacional tanto a nivel económico como político”.
Y en esa línea, el diputado sostuvo, “cuando potenciales inversionistas en Chile escuchan que habría una crisis institucional, ciertamente que postergan sus proyectos y eso, en definitiva, daña la economía y el empleo”.
“Me parece altamente irresponsable que se hagan aseveraciones absolutamente antojadizas y que, además, pretenden ponernos en los niveles de Venezuela o Brasil que efectivamente ellos sí atraviesan por una crisis institucional”, concluyó.
Fuente: Prensa Tarud.