Para celebrarlo se cerró, de forma extraordinaria, un tramo de Avenida Andrés Bello un día sábado.
Proyecto presente en seis comunas. Cada domingo cerca de 38 mil personas llegan hasta las calles donde se realizan los circuitos para hacer deporte o compartir en familia.
Santiago 20 de agosto.- Con una cicletada y el cierre de Costanera Andrés Bello, entre Pío Nono y Ricardo Lyon, se celebraron los 10 años desde que se creara el primer circuito en la comuna de la Reina.
Actualmente son 6 las comunas que cada domingo participan en CicloRecreoVia, un crecimiento importante que hoy festejaron la Directora del proyecto, Lina Zuluaga y el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego.
“Este ha sido un tremendo regalo para la ciudad de Santiago”, señalo el Intendente Metropolitano, quien agregó que “hace diez años no había cultura de ocupar las calles los fines de semana. Hemos construido una ciudad para los autos. Realmente fue un camino cuesta arriba de cerrar la ciudad para que a través del caminar, el andar en bicicleta, el patinar y se la tomen. Ahora diez años después, parece algo totalmente natural.
Cada domingo son 38 mil, las personas que llegan a los circuitos ubicado en Las Condes, Santiago, Providencia, Ñuñoa, Providencia y el parque Metropolitano, totalizando 32.1 kilómetros de vías cerradas.
“Hemos tenido una evolución muy positiva con una ciudadanía muy dispuesta a ocupar el espacio. Nuestro sueño como organización es crear una gran ciclovia Metropolitana. Además otro hito de celebración es una CicloRecreoVia Nocturna que se va a realizar en noviembre de 20:00 a 23:00 horas”, informó Lina Zuluaga.
El cierre de Costanera Andrés Bello se realizó hasta las 14 horas y contó además con arriendo de patines, masaje, hidratación y un stand del Gobierno Regional con información de la campaña ¿Me Ves? Para crear una mejor convivencia vial.
Fuente: Intendencia Metropolitana.