La secretaria de Estado condenó este nuevo femicidio en Padre Hurtado e informó que Sernameg ofrecerá ayuda a la familia de la mujer.
Ante el femicidio de Nadia Pardo Cabezas, de 30 años, en manos de su pareja, Luis Eugenio Orellana Marchant, de 71 años, en la comuna de Padre Hurtado, la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, expresó su condena a este nuevo hecho de violencia de género y expresó la solidaridad y apoyo institucional a la familia de Nadia tanto legal como psicológico.
Por otro lado, la Ministra manifestó que “hemos insistido en que como sociedad necesitamos realizar un cambio cultural, que elimine toda forma de violencia contra las mujeres, que tiene su expresión más brutal en el femicidio, y que responde a una cultura machista”.
“Como Ministerio y Sernameg trabajamos todos los días en prevenir y atender la violencia que viven las mujeres; sin embargo, la transversalidad de la violencia de género nos llama a todos y todas a asumir responsabilidad en poner fin a esta violencia. Como país debemos trabajar en conjunto para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres”.
Finalmente la autoridad recordó en que el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género tiene el teléfono 800 104 008, de orientación gratuita a mujeres, familias y entornos que requieran de apoyo para atender situaciones de violencia contra las mujeres.
Fuente: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.