Junto al ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el candidato a alcalde de la comuna dio a conocer sus propuestas a los vecinos y comerciantes de la feria libre Roberto Espinoza, las que fueron elaboradas considerando las recomendaciones del ex secretario de Estado y las principales problemáticas que afectan a los santiaguinos.
En la feria libre Roberto Espinoza en el sector del barrio Viel, el candidato a alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado del ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, conversó con los vecinos y comerciantes sobre las medidas que adoptará en seguridad a partir del 6 de noviembre, cuando asuma la alcaldía.
“Quiero agradecer a Andrés porque su experiencia como ministro del Interior y Seguridad Pública es fundamental, porque el principal flagelo de los vecinos de Santiago es la Seguridad en sus barrios y en sus plazas; esa es la principal queja hacia la autoridad municipal hoy día”, dijo Alessandri.
Por su parte, Andrés Chadwick reconoció que se lleva una gran “una experiencia porque caminando y conversando con los vecinos y feriantes, lo que más le dicen a Felipe es que ‘usted ha venido siempre’; eso es el mayor valor de Felipe. Él con su trabajo puede llegar a ser alcalde de Santiago, esa es la forma”.
Durante su recorrido por los distintos puestos de frutas y verduras, Alessandri explicó las acciones a implementar una vez que asuma la alcaldía. El candidato destacó que utilizará “la tecnología y también vamos a empoderar a los guardias municipales, hoy esas casetas son de información, pero los vecinos quieren que tengan un rol más activo”.
Dentro de sus propuestas se encuentran la implementación de los globos de televigilancia de los Barrios Yungay, Matta y Alameda, la creación de la Fiscalía Comunal 24/7 y el cierre, limpieza e iluminación de los sitios eriazos de toda la comuna, entre otras.
Por último, Alessandri explicó que su “campaña es ciudadana, va mucho más allá de los partidos políticos: Nosotros queremos volver a poner a los vecinos en el centro de la gestión municipal. Santiago es la comuna capital y hoy día, lamentablemente, los vecinos no se sienten honrados se ser parte de ella. Tenemos que devolverle su rol de comuna líder y que se sientan orgullosos de vivir en ella”.
Fuente: Prensa Felipe Alessandri.