Santiago, 10 de octubre de 2016.- El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al secretario general de la ANFP, Sebastián Moreno, al jefe de Zona Santiago Control de Orden Público, general Aldo Vidal, y al seremi de Salud, Carlos Aranda, realizaron esta mañana de lunes una visita inspectiva al Estadio Nacional, en la previa del partido por Clasificatorias que enfrentará a la Selección de Chile con su similar de Perú en este recinto deportivo.
En la ocasión, el Intendente Orrego llamó al buen comportamiento de la hinchada en el principal coliseo deportivo de Santiago, recinto que ha recibido sanciones por cánticos discriminatorios.
“Mañana tenemos un nuevo partido clasificatorio para el Mundial de Rusia, y queremos hacer un llamado a todos los hinchas que asisten a apoyar a La Roja a recordar que estamos con tarjeta amarilla por parte de la FIFA. Acá necesitamos un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, sin cantos ofensivos contra nuestros rivales. Mañana el partido se juega a las 20:30 horas y las puertas se abren 3 horas antes”, indicó la máxima autoridad metropolitana.
Agregó que “vamos a tener el despliegue de seguridad habitual en estos partidos, reforzando el Transantiago, reforzando el Metro… Esperamos que la gente llegue temprano y lo mas importante es que tengamos un gran partido con un comportamiento excelente dentro de la cancha y en la galería”.
El representante de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que se han reunido con distintas organizaciones “con el objetivo de concienciar para que el principal protagonista del espectáculo sea el fútbol y el aliento de nuestros hinchas a la Selección, evitando cánticos xenófobos o discriminatorios que puedan entenderse así por parte de la Comisión de Disciplina de la FIFA”.
El seremi Carlos Aranda dijo a vez que “los partidos de la selección son muy esperados y una verdadera fiesta para los chilenos. Es por esto que como autoridad sanitaria estamos fiscalizando que se estén tomando todas las medidas de seguridad que permitan disfrutar de un gran espectáculo. Hacemos un llamado al autocuidado. Llegue temprano y con ropa cómoda. Utilice protector solar y beba agua. Y sobre todo, respete las medidas de seguridad”.
El aforo autorizado para este partido de Clasificatorias es de 45.513 personas. Habrá 172 controles en los accesos, 110 validadores de entradas, 110 ingresos, 4 accesos perimetrales y 456 guardias.
Fuente: Comunicaciones Intendencia Metropolitana