El legislador UDI cuestionó la falta de medidas de seguridad en los partidos “que no son de la Primera División o con los clubes grandes”, y emplazó al jefe del Plan Estadio Seguro “de que a lo menos se preocupe de todos los partidos del fútbol profesional y no sólo de aquellos que tienen cobertura de prensa”.
Como una situación “realmente grave” y que demuestra que el encargado del Plan Estadio Seguro, José Roa “sólo le interesan los equipos de fútbol que acaparan mayor cantidad de prensa”, calificó el diputado UDI Juan Antonio Coloma Álamos, los graves incidentes vividos en el partido entre Municipal La Pintana y Deportes Melipilla, duelo válido por la Segunda División Profesional.
Para Coloma “fue realmente un bochorno lo que vivieron los jugadores de Deportes Melipilla en La Pintana, ya que fueron agredidos – no sólo por los jugadores del equipo rival – sino que también por los hinchas y un sinnúmero de personas que los atacaron sin pensar en las graves consecuencias que ello podría haber tenido”.
“Y lo más grave es que vemos la ausencia total del encargado del Plan Estadio Seguro José Roa frente a este hecho. No puede ser que el señor Roa sólo aparezca cuando el partido le significa a él salir en la prensa o cuando juegan los equipos grandes”, precisó el diputado Coloma.
“Este también es fútbol profesional y las medidas que se deben tomar tienen que ser acordes a tal calidad. Además es impresentable que algunos personeros de la Municipalidad de La Pintana califiquen esta agresión como cosas del fútbol, por lo que a ellos también se les debería sancionar por la Ley de Violencia en los Estadios al justificar este tipo de hechos”, enfatizó.
El diputado Coloma anunció que “vamos a oficiar al encargado del Plan Estadio Seguro para que nos informe si es habitual esta falta de planificación en el resto de los partidos del fútbol chileno; si no hay coordinación con las policías; y si sólo la preocupación se centra en los llamados grandes del fútbol chileno o en la Primera División a la hora de enfrentar la violencia en los estadios”.
“Fue un hecho absolutamente grave, que podría haber terminado en tragedia, con futbolistas heridos; y todo por la poca planificación del Plan Estadio Seguro, que como insistimos, sólo les interesa el fútbol de la Primera División a la hora de entregar seguridad a los hinchas y jugadores, con sólo hechos comunicacionales y nada concreto”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.