Desde el partido de centro liberal lamentaron que La Moneda designara a Omar Jara como subsecretario de Gobierno, luego que éste perdiera las primarias para ser alcalde de Valparaíso, También criticaron la poca comunicación que existe en el Ejecutivo y que la delincuencia no sea una de sus prioridades.
El vicepresidente de Amplitud, Mario Villalobos, conversó esta mañana con Radio Universidad de Santiago, oportunidad en donde criticó los cambios de subsecretarios y directores de servicios, realizado ayer por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Villalobos calificó los cambios como “irrelevantes” y que no ayudan en nada a solucionar la grave crisis que enfrenta el Gobierno.
Para el dirigente del partido de centro liberal, “La Moneda nombra como subsecretario a un ex Gobernador (Omar Jara) que renunció a ese cargo para postular como alcalde de Valparaíso, perdiendo en primarias. Es decir, para este Gobierno los cargos de subsecretarios son premios de consuelos para militantes que fallaron en sus aspiraciones políticas”.
Mario Villalobos recordó que el propio Omar Jara fue uno de los grandes responsables políticos de los graves hechos de violencia que afectaron a Valparaíso en diciembre del 2015, cuando hinchas de Wanderers y Colo-Colo, se enfrentaron en las calles de la ciudad y al interior del estadio Elias Figueroa.
Otro de los cambios que llamó la atención al dirigente de Amplitud fue el generado en la Subsecretaría de Prevención del Delito. “La salida del subsecretario Antonio Frey es algo increíble, y no lo digo porque él estaba haciendo un buen trabajo – todo lo contrario – lo digo porque en su reemplazo hay un subrogante y no una autoridad confirmada y empoderada”, señaló.
“Este Gobierno, al parecer, no sabe que la mayor preocupación de los chilenos es la delincuencia. Éste es un tema de prioridad nacional, pero La Moneda pone a un subrogante porque no saben quién liderará esta repartición, y lo peor aún, no saben cómo combatir la delincuencia”, complementó Villalobos.
Por último, el vicepresidente de Amplitud se refirió a la salida del director de Senda, Mariano Montenegro. “El desorden y caos que hay en el Gobierno es mucho mayor de lo que se piensa. Esto se refleja ya que el mismo día que el ex director de Senda presenta un plan para bajar el consumo de alcohol, junto con la ministra de Salud, La Moneda le pide la renuncia. ¿La Ministra Castillo no sabía de este cambio?”.
Fuente: Prensa Amplitud.