La Corte Suprema rechazó recurso de casación presentado en contra de sentencia que condenó a la Municipalidad de Las Condes a pagar una indemnización de $5.000.000 (cinco millones de pesos) a peatona que quedó con lesiones, tras sufrir una caída por mal estado de vereda.
En fallo unánime (causa rol 40.764-2016), la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, Manuel Antonio Valderrama y los abogados (i) Álvaro Quintanilla y Jorge Lagos– confirmó la sentencia dictada el 28 de abril pasado por la Corte de Apelaciones de Santiago, que condenó al municipio a indemnizar a Isabel Navarrete Huidobro.
Navarrete Huidobro transitaba, el 9 de mayo de 2013, por calle San Sebastián de la comuna de Las Condes. A la altura de número 2.967 de la arteria sufrió una caída producto de la falta de mantención de la vereda.
“Como se advierte de su sola lectura, el recurso no estima como transgredida ninguna norma decisoria de la litis en materia de responsabilidad extracontractual por falta de servicio, no obstante que en sus planteamientos ha insistido en que debió haberse rechazado en todas sus partes la demanda de indemnización de perjuicios. Esta situación implica que la parte recurrente no cuestiona la decisión de fondo y por ello, aun en el evento de que esta Corte concordara con el actor en el sentido de haberse producido los errores de derecho que denuncia en su recurso, tendría no obstante que declarar que éstos no influyen en lo dispositivo de la sentencia, desde que lo resuelto sobre la acción acogida no ha sido considerado como error de derecho”, sostiene el fallo del máximo tribunal.
Fuente: Prensa Poder Judicial.