* El parlamentario habló en términos médicos señalando que “la Nueva Mayoría es un enfermo, pero que no está desahuciado”.
El Jefe de Bancada del PS, diputado Juan Luis Castro, se reunió, este jueves, con el ministro del Interior, Mario Fernández a quien le solicitó formalmente la realización de un cónclave, para superar las diferencias al interior del oficialismo.
El legislador Socialista dijo que el secretario de Estado reaccionó favorablemente a su demanda, pero al mismo tiempo, le manifestó que el Gobierno está concentrado en buscar una propuesta para resolver el problema con los trabajadores del sector público, que se encuentran en paro, debido al rechazo en el Congreso del proyecto de reajuste de sus remuneraciones.
El diputado Castro destacó que la bancada PS, hizo un “esfuerzo enorme” concurriendo con más del 80 por ciento de sus votos a apoyar el proyecto de reajuste del sector público, pero este de igual forma fue rechazado. “Hoy nos encontremos en un drama en la coalición y por eso es necesario que exista prudencia por parte de todos los actores”.
“Es por ello que pido formalmente que al ministro Fernández, que tome una decisión y convoque a un cónclave a toda la Nueva Mayoría. Al comité político, a los jefes de partidos y a los parlamentarios, para que superemos esta crisis, pero no con bencina, porque ya hay rasgos de ingobernabilidad”, afirmó el legislador PS, quien agregó que en este cónclave la Presidenta debería aclarar con qué gabinete hará el último tramo del gobierno y cuál será el programa de ruta de estos últimos meses.
“En términos médicos, la Nueva Mayoría es un enfermo que no está desahuciado, estamos en la UCI. De manera que con toda modestia, creo que la receta para recuperar a este enfermo es juntar a todos los protagonistas de la coalición”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.
Fuente: Prensa Bancada PS.