En el partido de centro liberal criticaron la posibilidad que los congresistas puedan postular a Gobernadores Regionales sin la necesidad de renunciar a sus cargos actuales. “Éste es un nuevo desprestigio para una actividad que debe predicar con el ejemplo”, enfatizó la presidenta de la colectividad, senadora Lily Pérez.
Indignación causó en Amplitud la posibilidad que los diputados y senadores en ejercicio, puedan postular al cargo de Gobernadores Regionales, sin la necesidad de renunciar a sus cargos.
“Como Amplitud decimos de inmediato que no van a contar con el voto nuestro en el Congreso para aprobar una ley que quieren sacar rápidamente, una especie de ley Express, para un nuevo privilegio para los parlamentarios”, enfatizó la presidenta del partido de oposición, senadora Lily Pérez.
La senadora por la V Región Cordillera recordó que tanto Ministros como Consejeros Regionales, y otras autoridades, deben renunciar un año antes para postular al Congreso.
“Éste es un nuevo desprestigio para una actividad que debe predicar con el ejemplo. Amplitud una vez más está en contra de este tipo de privilegios”, sentenció la presidenta del partido de centro liberal.
“Denunciamos que esto es algo hecho a oscuras y realmente nos parece muy negativo. Los votos de Amplitud estarán en contra de esta decisión, que al parecer han acordado sectores de la oposición con el oficialismo”, agregó la senadora Lily Pérez.
Por su parte el vicepresidente de Amplitud, Patricio Nawrath, aseguró que “si esto se aprueba, no habrá cancha pareja para competir”.
El dirigente del partido de centro liberal agregó que “nuestro rechazo va en línea con el proyecto que presentaron nuestros diputados -Joaquín Godoy y Pedro Browne- para que los parlamentarios en ejercicio, que deseen postular a la Presidencia de la República, renuncien a sus cargos de manera inmediata”.
Fuente: Amplitud.