Alcaldesa Cathy Barriga dijo que los maipucinos están orgullosos de comprometer 80 mil litros del vital elemento, por día, para combatir los incendios forestales.
Ocho camiones aljibes, con cerca de 80 mil litros de agua, salieron desde la municipalidad de Maipú hasta la base aérea de la FACH en Pudahuel para abastecer el Avión Boing 747 SuperTanker que comenzará a combatir los incendios forestales.
La operación en nuestro país de este aparato fue donada por Lucy Avilés, chilena residente en los Estados Unidos, presidenta de la fundación Viento Sur, que desde el terremoto del 2010 presta ayuda a víctimas de desastres naturales en nuestro territorio.
Se ha informado que el costo de mantener el avión en Chile por cinco días es de dos millones de dólares, arriendo que se podría extender si se facilita estacionamiento en el Aeropuerto y si se dona agua para su operación.
Por lo anterior la municipalidad de Maipú atendió el llamado para colaborar con esta catástrofe con ocho camiones aljibes que aseguran una carga completa para la aeronave que está estimada en 73 mil litros.
La alcaldesa Cathy Barriga informó que si es necesario están en condiciones de donar 80 mil de agua al día para el avión SuperTanker“nos sentimos orgullosos como maipucinos de poder cooperar en el combate de estos incendios, con la entrega de 80 mil litros diarios de agua, que equivalen al abastecimiento total del avión 747 en los días que estará operativo”.
La jefa comunal además llamó a cooperar con esta catástrofe “agradecer también a la directora de la Fundación Viento Sur, Lucía Avilés, quien tomó la decisión adecuada y en el momento preciso. Quiero invitar a otras organizaciones y municipios para que cooperen en el combate de esta tragedia que nos afecta como chilenos”.
Maipú dispone de un Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado (SMAPA) con fuentes propias de agua potable para sus vecinos, situación que le permite cumplir con esta ayuda.
Fuente: Municipalidad de Maipú.