Bidones de agua, productos de limpieza y aseo personal, ropa, alimentos no perecibles, incluso costales de harina, son parte de las donaciones de los vecinos y vecinas de Cerro Navia.
Con el camión municipal bien cargado con la ayuda de la comunidad de Cerro Navia, un equipo encabezado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, partió esta mañana a Portezuelo, provincia de Ñuble, Chillán.
Desde el inicio de la tragedia en el sur de nuestro país, la comunidad de Cerro Navia demostró su preocupación por los damnificados por esta catástrofe que azotó a los bosques de Chile y su entorno más cercano.
Desde el lunes 23 de enero la Municipalidad de Cerro Navia, ubicada en Del Consistorial 6645, abrió sus puertas como centro de acopio para la ayuda, así los vecinos y vecinas de la comuna comenzaron a reunir los productos de primera necesidad para las familias afectadas por esta situación de emergencia.
La Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) comenzó a recibir la cooperación de la comunidad cerronavina, que con mucha generosidad donó alimentos no perecibles, costales de harina, agua embotellada, útiles de aseo personal, productos de limpieza, alimento para mascotas, ropa, entre otras cosas.
El equipo municipal tomó la decisión de entregar la ayuda a quienes se vieron afectados más tardíamente por la catástrofe, por lo tanto, a través de la coordinación entre la DIDECO de Cerro Navia y su par en Portezuelo, así como también con jóvenes de nuestra comuna que están en cercanías del sector afectado por las llamas, se logró definir la entrega para la comunidad campesina de Portezuelo.
“Toda la ayuda que los vecinos y vecinas han entregado en la Municipalidad de Cerro Navia va a ser entregada en la comuna de Portezuelo, donde hay muchas comunidades campesinas que participan del programa PRODESAL, programa para promover el desarrollo local de campesinos que están en quebradas y sectores aledaños al centro de Portezuelo”, señaló Eladio Recabarren, DIDECO Cerro Navia.
Por su parte, Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, agradeció la solidaridad de los vecinos y vecinos de la comuna, “esta es una demostración que a través de la colaboración se pueden lograr muchas cosas. Hoy podemos decir que, gracias a la cooperación de la comunidad de Cerro Navia, conseguimos ayudar a nuestros compatriotas que perdieron todo por las llamas”.
Fuente: Municipalidad de Cerro Navia.