El Director Nacional (s), coronel Maurice Grimalt, se reunió con la jefa de seguridad de los Tribunales de Justicia para plantear mejoras en los recintos. Se reforzará con la redistribución de gendarmes a Servicios Especializados.
Tras la evasión de un interno desde el Juzgado de Garantía de San Bernardo donde un gendarme resultó con heridas cortantes en su rostro, el Director Nacional (s), coronel Maurice Grimalt, anunció que como medida inmediata “haremos una redistribución de los funcionarios que pertenecen a los Servicios Especializados. A contar de hoy saldrán funcionarios de oficinas y otras funciones para que refuercen los tribunales”.
Además, sostuvo una reunión con la administración del Tribunal de San Bernardo y la jefa de seguridad de los Tribunales de Justicia. “Recorrimos el sector donde ocurrieron los hechos y encontramos algunas falencias en terreno las que serán subsanadas a la brevedad”, dijo Grimalt.
Durante esta mañana, el coronel junto al ministro de Justicia (s) Nicolás Mena, visitó al gendarme lesionado, y aseguró que “como institución vinimos a brindar el apoyo a nuestro funcionario, pusimos a su disposición un equipo de profesionales que están preocupados del tema. En la visita pudimos ver que está mejor y pronto se reincorporará a nuestras filas”.
En tanto, Mena expresó que “Gendarmería presta una labor muy importante al país, de mucho riesgo, están permanentemente lidiando con personas de alta peligrosidad, por lo tanto nosotros vinimos a entregar nuestro respaldo al funcionario herido y a la institución, que es fundamental para el resguardo de las personas privadas de libertad y para la seguridad del país”.
Fuente: Gendarmería.