- Junto al titular de Economía, la secretaria de Estado entregó los beneficios a empleadores y trabajadores afectados por los incendios.
Concepción, 20 de febrero de 2017. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, informó que en la región del Bío Bío ya se han entregado 82 subsidios a la Retención de Mano de Obra, durante la visita que hizo a la zona este lunes.
“En el día de hoy se ha entregado el subsidio o asignación de retención de mano de obra a los empleadores, que cumpliendo con los requisitos legales y habiéndose registrado ante el Sence, pueden acceder a un programa que les permite retener a sus trabajadores, obteniendo el 80% del Ingreso Mínimo Mensual durante los tres primero meses y el 60% durante los tres meses siguientes, pudiendo extenderlo hasta por 9 meses”, señaló la secretaria de Estado.
Durante la jornada, la ministra del Trabajo encabezó, junto a su par de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, el Gabinete Regional Económico de Emergencia, donde se analizaron los avances en materia de reconstrucción, tras los incendios que afectaron al país. Luego hicieron entrega de los primeros subsidios para el reemprendimiento y subsidios de retención de mano de obra en la VIII Región, tras los incendios que afectaron el centro-sur del país.
“Hoy en la región 188 trabajadores han visto expuesta su fuente laboral, y hoy se ha dado respuesta al 43,6% de ellos, es decir, 82 trabajadores de la región pueden decirle a su familia, a su vecinos, amigos, que pueden estar tranquilos, que su empleadores ha hecho una opción por ellos, de mantenerle su fuente laboral”, explicó la ministra Krauss.
Asimismo indicó que “la próxima semana se estaría entregando subsidios a seis empresas adicionales y estaremos en la región para reunirnos con cada uno de los empleadores y hacerles un reconocimiento por la labor que ellos despliegan. Este país lo construimos entre el sector público y el privado, y hoy ustedes son testigo de ello”.
El ministro de Economía, por su parte, señaló que “vinimos a entregar subsidios que van a permitir a empresas que se vieron afectadas, que perdieron infraestructura, maquinaria, el poder reemprender. Son subsidios que permitirán recomponer esa infraestructura, comprar esa maquinaria que permitirá mantener los puestos de trabajo que generaban para la región”.
En las actividades también participaron el Intendente (s) de la Región del Bío Bío, Enrique Inostroza; la subdirectora Nacional de SENCE, Ximena Rivillo, y los seremis del Trabajo (s), Antenor Uribe, y de Economía, Iván Valenzuela, entre otras autoridades.
Fuente: Ministerio del Trabajo.