Viernes 10 de marzo de 2017.- La segunda quincena de enero será recordada como una de las más trágicas del primer semestre de este año. El incendio que arrasó con casi 6.000 hectáreas, dejó a su paso miles de damnificados en las regiones de O´Higgins, el Maule y Bío Bío.
La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) fue de las primeras entidades en asumir un rol protagónico al comprometer una donación de 30 casas y de esta forma trabajar de la mano con Desafío Levantemos Chile, pensando en entregar viviendas definitivas a la comuna y así mitigar el dolor de quienes perdieron todo.
Por su parte, Desafío Levantemos Chile visitó la comuna de Pumanque –región de O´Higgins- buscando entregar soluciones concretas y eficientes a las personas que, en cosa de segundos, vieron cómo sus recuerdos se transformaban en cenizas.
Por eso, a menos de dos meses de asumido el compromiso, SOFOFA y Desafío hicieron entrega de la primera vivienda equipada para la zona de La Gloria, en la comuna de Pumanque, ceremonia que contó con la presencia del Alcalde de esa comuna, Francisco Castro; el Presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, y el Presidente del Directorio de Desafío, Cristián Goldberg.
El presidente de SOFOFA indicó que, “la visita a Pumanque tiene como objetivo inaugurar la primera vivienda comprometida, de un total de 34 casas que entregará SOFOFA y sus empresas socias, y que serán distribuídas junto a Desafío Levantemos Chile para las comunas de Pumanque, Empedrado, Cauquenes y Constitución (Santa Olga)”.
Además, agregó que “para SOFOFA y sus empresas socias es un honor y una responsabilidad ayudar a nuestros compatriotas afectados por los terribles incendios de este año. El Estado tiene su rol y los privados también tienen el suyo y entre todos hacemos una nación. Estos difíciles momentos son una oportunidad de reconstruir el país a nivel material, pero también son ocasiones para reconstruir las confianzas y seguir progresando”.
Por su parte, el presidente del Directorio de Desafío Levantemos Chile, expresó que “como Desafío estamos tremendamente agradecidos del compromiso y gestión de SOFOFA y de todos nuestros donantes, que toman como suya la misión de ayudar a quienes más lo necesitan y estar con las personas desde las pérdidas hasta los abrazos”, comentó el Presidente de Desafío.
La actividad finalizó con un almuerzo en el Centro Cultural de la Municipalidad de Pumanque entre las familias beneficiadas, las empresas aportantes, el municipio, Desafío Levantemos Chile y SOFOFA.
Fuente: SOFOFA.