-
El spot que muestra la interacción entre dos madres lesbianas y su hijo adolescente fue exhibido esta mañana y de forma inédita en la pantalla gigante que la empresa Massiva tiene ubicada en pleno Paseo Ahumada.
-
La iniciativa que se extenderá hasta el 7 de mayo, busca sumar 150 nuevos/as socios/as, crear conciencia sobre las familias constituidas por parejas del mismo sexo y sobre la importancia de que en Chile tenga pronto matrimonio igualitario.
Desde hoy y hasta el 7 de mayo se realizará la tercera campaña anual de socios/as de Fundación Iguales. Bajo el eslogan “Madres, son todas iguales”, la organización pretende sumar 150 nuevos/as socios/as –a los/as cerca de 500 que tiene en este momento– y crear conciencia sobre la existencia de las familias constituidas por parejas del mismo sexo y la importancia de que Chile tenga matrimonio igualitario.
De forma inédita en el país, el lanzamiento del vídeo donde se muestra la cotidianeidad de dos madres lesbianas con su hijo adolescente, se realizó pasadas las 11 de la mañana en uno de los sectores más transitados del centro de Santiago: el Paseo Ahumada. La pantalla gigante que la empresa Massiva tiene ubicada en la intersección con calle Nueva York, casi al llegar a Moneda, fue la elegida para mostrar el vídeo.
El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, refuerza esta idea y asegura que “el tema de la campaña es único. Es primera vez que se hace un comercial así, donde se muestra que todos/as somos iguales, que la crianza, la preocupación y el amor que entregan las madres no será diferente porque estas sean lesbianas o heterosexuales”, dijo.
Captación de socios/as en terreno
Actualmente el aporte que realizan los/as cerca de 500 socios/as que tiene iguales representan el 29% de los ingresos que percibe la fundación. Esto, los/as ubica como la segunda principal fuente de ingresos de Iguales, después de los eventos de recaudación (32%) y antes de los fondos concursables (27%).
“Hay muchas formas de ayudar al trabajo que realiza Iguales: algunos/as deciden hacer voluntariado, otros/as ser adherentes y otros/as socios/as. Estos/as últimos/as son quienes ayudan a sustentar económicamente la labor de la fundación y nos permite ir semanalmente al Congreso en Valparaíso, hacer capacitaciones sobre diversidad sexual en distintas regiones y prestar asesoría legal gratuita en casos de discriminación por orientación sexual y/o identidad de género”, dijo Pi.
Es por esto, que además de la campaña en redes sociales y en medios de comunicación, habrá captación de socios/as en terreno en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Talca y Concepción a cargo del staff y el voluntariado de Iguales.
En Santiago, estarán en el Paseo Las Palmas, en el frontis del mall Costanera Center, en el Drugstore, en los restaurantes El Toro y Sarita Colonia y en el bar La Divina Esquina; en Valparaíso, en el Parque Cultural de Valparaíso; en Talca en la discoteca PRIDE y en Concepción, en el mall El Trébol y afuera del Mall del Centro.
El aumento de socios/as es fundamental para ampliar el alcance de trabajo de la fundación en el país. De hecho, durante 2016 Iguales tuvo presencia en 9 regiones, 31 ciudades y 43 comunas, impactando directamente a casi 6.000 personas a través de más de un centenar de actividades como charlas, seminarios, capacitaciones, foros y debates, entre otras.
Ver aquí el vídeo y la frase de la campaña.
Fuente: Fundación Iguales.