Con fecha 20 de abril de 2017, el 17° Juzgado Civil de Santiago, dejó sin efecto la medida prejudicial precautoria, interpuesta por la empresa “Concesiones Recoleta S.A, consistente en la suspensión de los efectos del Decreto Exento N°3662 que puso término a la Concesión.
Esto significa que desde hoy viernes 21 de abril, la empresa no podrá seguir operando en la comuna. La Municipalidad de Recoleta, por decisión judicial, adoptará las medidas necesarias para cumplir con el Decreto citado, que había sido previamente aprobado por el Concejo Municipal mediante acuerdo N° 155. En este caso, terminar con el cobro de los parquímetros en Recoleta, especialmente en el sector Sur de la comuna, donde se concentra la mayor cantidad de centros comerciales.
El alcalde Daniel Jadue, celebró la decisión de la justicia e indicó que este fallo “vuelve a poner en su lugar la atribuciones de la Municipalidad como ente responsable de administrar los bienes nacionales de uso público, con miras exclusivas al bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.
La medida se da luego de que la Municipalidad de Recoleta recurriera a los tribunales a poner una oposición a la medida prejudicial que fue aceptada en el mes de marzo en favor de la Concesionaria, reafirmando el acuerdo N°155 del Concejo Municipal, y del Decreto Exento 3662, que pone término, por incumplimiento de contrato, a la Concesión de Parquímetros en Recoleta.
Desde hoy viernes 21 de abril se restablece el sistema de costo cero en las calles de Recoleta, dejando atrás los cobros abusivos por parte de la empresa de parquímetros.
Fuente: Municipalidad de Recoleta.