Santiago, 22 de marzo de 2017. Tras conocerse horas después que Sebastián Piñera declaró en calidad de imputado por más de tres horas a la Fiscalia, acusado por negociación incompatible y uso de información privilegiada, el presidente del PRO, Camilo Lagos, señaló que “se acusa un hecho de corrupción gravísimo. Cuando Chile perdía una importante parte de su mar para Perú, Piñera ganaba millones de dólares comprando una empresa pesquera peruana. Y cuando declara sobre este vergonzoso hecho de la historia de Chile, nos enteramos horas más tarde por las redes sociales. Ya es antidemocratica la colusión de ciertos medios con Piñera.”
Además, Lagos dijo que “es una verguenza que una persona que ha sido denunciada hasta de coimero en Argentina, increíblemente, cuente con la complicidad de algunos medios de comunicación que, casualmente, sólo informan los hechos después de que ocurrieron, sin ningún tipo de registro“.
Finalmente, el presidente Progresista indicó que “no olvidemos que se investiga la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por parte del grupo inversor de Piñera. Que Piñera era formalmente Presidente de Chile. Y frente a eso, no se puede existir silencio, sino que se requiere la más amplia cobertura y el más duro de los rechazos“, sentenció.
Fuente: Prensa PRO.