“Si aquí apoyamos a una persona y no a un sector va a pasar lo mismo que en el Gobierno anterior, que ganamos para luego perder”, dijo el candidato presidencial independiente.
Valparaíso, martes 4 de julio 2017. Tras el resultado de la Primaria de Chile Vamos, el abanderado independiente, José Antonio Kast, salió a contrarrestar las voces del sector que hablan de un triunfo del ex Presidente Sebastián Piñera en noviembre próximo, enfatizando que aquello no ocurrirá.
“Claramente nadie gana en la primera vuelta, en la Primaria votó mucha gente, eso fue una sorpresa, pero se dieron los resultados evidentes que era que ganara Sebastián Piñera”, dijo Kast, quien agregó que “Chile Vamos tiene que entender que el ex mandatario sacó más de 800.000 votos, sin embargo para ganar las elecciones se necesitan más de 3.500.000 y eso solo lo entrega el sector”.
El abanderado independiente precisó que “en la primera vuelta se necesita más competencia para que el sector de la derecha se fortalezca y saque de manera permanente a la Nueva Mayoría del Gobierno. Si aquí apoyamos a una persona y no a un sector va a pasar lo mismo que en el Gobierno anterior, que ganamos para luego perder”.
EL FACTOR UDI
Respecto a la movilización de gremialistas en la votación de Primarias de Chile Vamos, el candidato José Antonio Kast explicó que esto lo “logró Pablo Longueira y ello fue reconocido por la directiva UDI, ya que fue un factor importante y demuestra que si los partidos se la jugaran por candidatos se hubiera dado mayor diversificación de proyectos”.
“La UDI podría haber ganado una elección si se aplicara como lo hicieron los últimos tres días para que todos los votos se fueran a Sebastián Piñera. De hecho, tomaron votos con el esquema de que la izquierda iba a votar por Manuel José Ossandón o que el voto a Felipe Kast no era útil, ello para que todo se concentrara en Sebastián Piñera”, enfatizó el abanderado presidencial.
Fuente: Prensa diputado J.A. Kast.