– Además de cinco tipos distintos de parrillas, hay disponibles discos, braseros de carbón y enfriadores de cerveza, entre otras novedades.
Santiago, 6 de septiembre de 2017. Llega septiembre y con él la primavera, los volantines y el momento de encender la parrilla. A la hora de almuerzo o en la noche, siempre hay una excusa para reunirse con la familia o con los amigos para hacer un buen asado.
Para ser un experto no solo hay que elegir el corte de carne correcto. La parrilla y los accesorios para manejar el asado son fundamentales para cocinar como todo un chef.
En Tottus, hay cinco tipos de parrillas distintas: medio tambor, abiertas, cerradas con tapa, redondas y rectangular.
Para quienes buscan algo distinto están los spiedo marca Kanka, donde se pone la carne a girar con un motor para darle una cocción lenta.
También, se venden discos de fierro especiales para cocinar sobre fuego de leña. En ellos, se pueden preparar desde carnes hasta verduras, paellas y pastas.
Iniciadores de fuego y tenazas para cocinar
Para prender la parrilla, Tottus tiene tambores iniciadores de fuego y ventiladores para acelerar el encendido del carbón. Además, al chef no le puede faltar el delantal de cuero, también disponible en los supermercados.
Para manejar la carne, cuchillos Stahltek Kitchen y tenazas, porque según el chef experto en asados, Francis Mallmann, considerado uno de los mejores parrilleros del mundo, no hay que perforar la carne con pinchos ni con el cuchillo para saber si está lista, ya que pierde el jugo. Lo recomendable es cocinar siempre con tenazas.
Y entonces, ¿cómo saber si la carne está a punto? La novedad es el termómetro con bluetooth que entrega la temperatura del corte cuando se está asando. Este tiene una aplicación que se instala en el celular y permite chequear la temperatura a distancia. También entrega la temperatura clave para lograr un asado a punto o más cocido, e incluye recetas.
Para acompañar una noche más fría, en Tottus se venden braseros de carbón. Y para helar las cervezas, enfriadores de metal que se ponen dentro de la botella.
Fuente: Agencia Extend.