De acuerdo a la información emitida por el equipo médico de Gendarmería de Chile y del Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, este martes 26 de septiembre de 2017 a las 11:00 horas, la condición de salud de los cuatro imputados en huelga de hambre por la causa del denominado “caso iglesias” continúa siendo estable, dentro del riesgo a la salud que implica el ayuno prolongado que llevan a cabo.
En el caso del imputado Benito Trangol Galindo, este informa de manera oficial que inicia “huelga de hambre seca”, lo que obliga al equipo de salud a realizar un monitoreo más estricto a su condición y sintomatología.
De todas formas, continúan con observación médica dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco de manera permanente, y cualquier novedad intempestiva se manejará de acuerdo al grado de urgencia, con todos los recursos sanitarios disponibles.
Se consigna en el reporte médico adicional, que otros tres imputados, esta vez del caso “Luschinger-Mackay”, se suman a la huelga de hambre en la jornada de ayer. Se trata de Luis Tralcal Quidel, Juan Tralcal Quidel, José Tralcal Coche, no presentando novedades de importancia en su segundo día de ayuno.
Fuente: Ministerio del Interior y Seguridad Pública.