La práctica del ejercicio y el uso del espacio público, como formas de crear comunidad, son pilares de la gestión del gobierno local de Providencia, encabezado por la alcaldesa Josefa Errázuriz. Por ello, este sábado 17 de enero se hará una nueva versión del programa Barrio Activo, esta vez, en el Parque Inés de Suárez.
El evento es organizado por la Municipalidad a través del Departamento de Servicios Deportivos y Recreación, con apoyo de Juventud Providencia, la Oficina de Protección Animal y el Departamento de Adulto Mayor.
Comenzará con una cicletada familiar que será resguardada por Carabineros y funcionarios de Seguridad Ciudadana. El punto de partida será el mismo parque, luego recorrerá las calles Vasconia, Antonio Varas, Pocuro, Los Pensamientos, Pocuro, Holanda, Diego de Almagro, Pedro de Valdvia, Normandía, Los Pirineos, Vasconia y volverá al Parque Inés de Suárez.
Habrá apoyo de una ambulancia, un bus para las personas rezagadas y un camión para sus bicicletas.
Variadas disciplinas
El Barrio Activo reunirá, en un solo lugar, clases de baile entretenido, pilates, tai chi, yoga, así como vóleibol, fútbol, tenis de mesa, runners y slackline. Además, ofrecerá un operativo de atención veterinaria básica gratuita, en el que se podrá vacunar a perros y gatos contra la rabia, deparasitarlos y controlar su salud, además de la implantación de microcips de identificación para los canes.
La comunidad podrá también aprender de reciclaje y encontrar un surtido de productos en la feria de las pulgas que habrá en el sector. A ello se sumará un stand de medicina preventiva, que incluye servicios como la toma de presión y de glucosa, a cargo de los profesionales de la Corporación de Desarrollo Social de Providencia.
Todas las actividades son gratuitas. Se recomienda llevar agua fresca, gorros y bloqueador.
Fuente: Prensa Municipalidad de Providencia.