El Ministerio de Obras Públicas informa que producto del volcamiento de la carga de un camión que transportaba pinturas, ocurrida en el kilómetro 107 de la Ruta 5 Sur en dirección hacia el sur, se ha dispuesto la realización de obras de emergencia –no programadas- destinadas a retirar los restos de pintura del pavimento, que representan un peligro a la seguridad del tránsito producto del deslizamiento de vehículos y que han tenido como consecuencia la reducción de la capacidad de la autopista de dos a una pista de circulación.
Los trabajos consideran el levantamiento y reemplazo del asfalto en un sector de 300 metros, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes como consecuencia de deslizamiento o de falta de adherencia de los neumáticos con el pavimento. La decisión fue adoptada por el Inspector Fiscal del contrato de concesión Santiago-Talca para garantizar la seguridad de los usuarios y se extenderá hasta las 14 horas.
El Ministerio de Obras Públicas lamenta los problemas que estos trabajos ocasionan en el desplazamiento de los usuarios, pero resulta indispensable poder llevarlos a cabo en resguardo de la integridad de quienes utilizan la vía.
Por último, se informa que la carretera en el sentido Sur-Norte se encuentra sin problemas.
Fuente: Prensa Ministerio de Obras Públicas.