- La medida, que aplicará desde las 22:00 horas del jueves 26 hasta las 06:00 del lunes 30 de octubre, permitirá efectuar los trabajos de desmontaje de las estructuras provisorias (rampas) para la habilitación del Túnel Kennedy.
- Como alternativas de tránsito se sugiere Costanera Norte, Av. Presidente Riesco y Av. Vitacura.
- Una vez que entre en operaciones el Túnel, el tránsito al oriente por Avenida Kennedy se realizará en forma subterránea y al poniente mantendrá su configuración habitual.
El Jefe de la División de Operaciones de la Coordinación de Concesiones del MOP, Álvaro Henríquez, y el Gerente General de la Sociedad Concesionaria Costanera Norte, Diego Savino, informaron que, desde las 22:00 horas de este jueves 26 de octubre hasta las 06:00 horas del lunes 30 de octubre, se mantendrán cerradas las pistas de Av. Kennedy en dirección al oriente, entre el puente Pérez Zujovic y Av. Américo Vespucio. Esta medida tiene por objeto realizar los trabajos de desmontaje de las estructuras provisorias (rampas) que permitirán la habilitación del Túnel Kennedy, por lo que operarán como vías alternativas el eje Costanera Norte, Av. Presidente Riesco y Av. Vitacura.
Henríquez precisó que “para reducir las molestias que ocasionarán las faenas de desmontaje de rampas a conductores y vecinos, hemos acordado con la Sociedad Concesionaria realizar este cierre de tránsito durante el fin de semana largo del feriado del viernes 27 de octubre (Día de las Iglesias Evangélicas). De acuerdo a nuestras estimaciones, cerca de 388 mil vehículos abandonarán la capital, por lo que los flujos vehiculares debieran ser menores”.
No obstante lo anterior, el representante del MOP efectuó un llamado para que las personas planifiquen sus trayectos con anticipación y solicitó comprensión a quienes se vean afectados con los desvíos y ruidos que se produzcan desde la noche del jueves. “Estamos seguros que estos inconvenientes serán compensados por los beneficios que el Túnel Kennedy, obra emblemática del “Programa Santiago Centro Oriente”, entregará a la ciudad de Santiago”.
En tanto, el Gerente General de Costanera Norte, Diego Savino precisó que “el Túnel Kennedy tendrá cinco y cuatro pistas, con una capacidad superior a los 8.000 mil vehículos por hora, con conexiones directas con Av. Américo Vespucio tanto al norte como al sur, hacia Av. Alonso de Córdova y a la caletera que da a los centros comerciales. Esa habilitación hacia los centros comerciales se va a producir dos semanas después de la habilitación del Túnel”.
El cierre de Av. Kennedy al oriente afectará la salida 11b desde Costanera Norte y el ingreso a Av. Kennedy desde Costanera Sur y Av. Vitacura. En tanto, Av. Kennedy al poniente estará operativa de forma normal.
Fuente: MOP.