Santiago, 03 de octubre de 2017.- Frente a información que ha circulado en las últimas horas respecto de un supuesto portavoz de la FIFA que anuncia que el organismo no tomará medidas ante las denuncias presentadas por abogados chilenos, por lo ocurrido en el duelo entre Perú y Colombia en la última fecha de las Eliminatorias, el abogado chileno Luis Mariano Rendón aseguró que dicha información carece de la formalidad necesaria y relativizó su validez.
Según algunos medios nacionales, el representante del ente deportivo señaló que “podemos confirmar que la FIFA no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”.
Al respecto, Rendón sostuvo que la denuncia que él mismo realizó fue de manera formal y oficial ante el Consejo de Disciplina de la FIFA, por tanto “la respuesta debe provenir de la misma instancia y también de manera oficial y, en ningún caso, de un portavoz que hasta el momento desconocemos”.
El jurista chileno agregó que la supuesta respuesta tampoco se ajustaría a derecho, toda vez que el Consejo de Disciplina debía pronunciarse sobre si daba vía o no a la denuncia y no a valorar las pruebas aportadas.
De igual forma, Rendón insistió en que sí existen las pruebas necesarias para avalar su denuncia, las que quedaron reflejadas en diversas imágenes de distintos medios de todo el mundo en el que queda en evidencia la colusión de los jugadores de las selecciones de Perú y Colombia.
El profesional recordó que en dicho encuentro, con el marcador 1-1 y a cinco minutos del final, se ve como el director técnico cafetero, Néstor Pékerman, le dice algo a Radamel Falcao, quien después se acerca a varios jugadores peruanos, quienes reconocieron que el delantero colombiano les había planteado dejar el partido así para favorecer las pretensiones de ambas escuadras.
Fuente: olivercarrascov@gmail.com