El senador Andrés Allamand se refirió esta mañana, en radio Bio Bio y Sonar, a su propuesta de formar un partido único de centro derecha y las distintas visiones que convivirían en esta iniciativa. “El fondo tiene que ver en cómo miramos el futuro. Aquí nadie está pensando que vamos a tener un partido monolítico, disciplinado o regimentado. Estamos pensando en la lógica de funcionamiento que tienen los partidos modernos, donde conviven diferentes sectores, incluso las posiciones más extremas.”, afirmó.
Asimismo, agregó que: “La centro derecha enfrenta una situación particularmente compleja y esta propuesta plantea un paso radical. Pocas veces hemos necesitado estar más cohesionados que ahora, pero tengo la convicción de que muchas reformas que se están aplicando, tienen un espíritu de retroexcavadora y ante eso, tenemos que estar totalmente unidos, para garantizar que los efectos negativos afecten lo menos posible a la ciudadanía”.
En relación a los diferentes movimientos que se han formado durante el último periodo, el senador insistió en “armar una gran catedral y olvidarse de las capillas, de esta forma pueden confluir sectores como RN, UDI, Evopoli, el PRI, Avanza Chile, Amplitud, Centros de pensamiento, independientes e intelectuales afines a la centro derecha”.
Respecto a la posible participación del ex presidente, Sebastián Piñera, Allamand fue enfático en aclarar que: “todos deben sumarse a este proyecto. El esquema de las coaliciones, a nosotros no nos ha funcionado y la gente necesita tener partidos ordenados, por esta razón, todos debemos hacer un gran gesto y dar un paso definitivo hacia la unidad”.
Fuente: Prensa Andrés Allamand.