“La visita del Papa es siempre una visita providencial que fortalece a los fieles en la fe”, afirmó el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.El Arzobispo, a quien el Papa personalmente le había manifestado ya en dos ocasiones su intención, señaló que si bien “no ha sido confirmado todavía, nos alegra inmensamente que el Papa haya dicho públicamente que quiere venir a Chile”.
“La visita del Santo Padre es pastoral y por consiguiente también una ocasión para que las comunidades pastorales vayan preparando el corazón para recibir el mensaje que el Santo Padre nos quiere entregar. Nos alegramos inmensamente de que él venga a Chile, al lugar donde estuvo durante su formación sacerdotal. Desde ya por supuesto tenemos el corazón abierto y pondremos todas nuestras mejores energías para acogerlo como mensajero de Jesús y su Evangelio”, indicó.
Y agregó: “La visita del Papa es siempre una visita providencial que fortalece a los fieles en la fe. Esa es la misión que el Señor les ha entregado a Pedro y a sus sucesores. Una vez convertido le dice Jesús a Pedro: ‘confirma la fe de tus hermanos’. Y eso es lo que esperamos”.
El Cardenal señaló además que, previo al anuncio, la Conferencia Episcopal ya ha organizado una posible comisión que va a trabajar en la recepción, de la cual se encargará el Secretario General, monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla.
Fuente: Arzobispado de Santiago.
Articulo AnteriorPAUTA MEDIABANCO: Agregados Nº 2 – Miércoles 21 de enero de 2015.
Articulo Siguiente Titulares medios escritos Miércoles 21 de enero – Segunda Edición
Contenido relacionado
Add A Comment