En el límite de ambas comunas, el emblemático Cerro Renca, serán lanzadas más de 25 toneladas de fuegos artificiales.
Entregar un espectáculo de alta calidad que haga disfrutar a todos los vecinos del sector norponiente de la capital, es el objetivo que tienen los alcaldes Juan Carrasco, de Quilicura y Claudio Castro, de Renca, quienes dieron a conocer que ambas comunas se unen para recibir en grande el 2018.
De esta forma, 25 toneladas de fuegos artificiales serán lanzadas la medianoche del domingo 31 de diciembre desde el límite de ambas comunas, el reconocido Cerro Renca, convirtiéndose en el show pirotécnico más grande de la Región Metropolitana, logrando un alcance de 1.5 millones de espectadores aproximadamente.
Así, las tradicionales celebraciones de ambas comunas siguen en pie, uniendo fuerzas para que todos los quilicuranos y renquinos puedan vivir una experiencia inolvidable y de alta calidad, que iluminará los cielos del sector norponiente.
El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, consultado sobre el tema, comentó que “esto es algo histórico, tanto por la alianza que estamos generando, como por la magnitud del evento. Estamos promoviendo el encuentro familiar porque somos unos convencidos que este tipo de actividades no pueden estar disponibles solo para quienes tienen recursos y pagan por ellas, sino que deben estar al alcance de todos. Es una forma de democratizar la alegría”.
Por otra parte, el edil de Renca dijo que “con Quilicura somos comunas hermanas, compartimos el territorio y el cerro más alto de la Región Metropolitana y, desde este año, unimos fuerzas para disfrutar juntos el Año Nuevo con esta fiesta pirotécnica. La más grande de la región”.
Fuente: abarrezuetac@gmail.com