Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción lograron recuperar un vehículo Hyundai Santa Fé, avaluado en $15 millones, el que había sido adquirido con dineros obtenidos a través de una estafa que afectó a un hombre de 54 años en esa comuna.
Según la investigación policial, la víctima habría entregado una serie de aportes y préstamos a terceros, quienes a través de engaño le indicaban que el dinero se utilizaría para la generación de negocios, los cuales nunca se concretaron, llegando a obtener cerca de $250 millones en el transcurso de dos años.
“Le ofrecían crear empresas (a la víctima) en las que debía efectuar una fuerte inversión para concretar los negocios, los que nunca llegaron a buen puerto”, señaló el jefe del Bridec penquista, comisario Christian Hernández.
“Los delincuentes operan a través del engaño y generando confianza como en este caso. Una vez que generan esa confianza ofrecen negocios que podrían tiene supuestamente una importante rentabilidad. De esa manera las víctimas empiezan a creer en esto y así los estafadores logran concretar el delito”, agregó el comisario Hernández.
La policía civil continúa realizando diligencias en torno a este hecho para reunir los antecedentes y medios de prueba correspondientes que vincularían a dos personas como autores de la estafa.
Fuente: Comunicaciones PDI Concepción.