Respecto de los dichos formulados ayer, martes 2 de enero, por el alcalde Andrés Zarhi en el concejo municipal, el edil aclara lo siguiente:
– Tal como lo expresé en el concejo, yo jamás fui informado de que la periodista Nubia Solà estaba embarazada al momento de su desvinculación de la Corporación Cultural de Ñuñoa.
– La directora de la corporación mencionada, que es una entidad de derecho privado y funciona físicamente fuera del municipio, me señaló en marzo de 2017 que esta profesional se ausentó de sus labores dos meses sin dar aviso —Nubia optó por trabajar a honorarios por estar estudiando y, por tanto, tener Isapre–. Ante esto, instruí a la directora de la corporación prescindir de sus servicios, insisto, sin saber que Nubia estaba embarazada.
– A raíz de lo anterior no me queda más que rechazar su despido en esas condiciones. Por lo mismo, instruí hoy a la directora de la corporación para ofrecerle a Nubia reintegrarse a la Corporación Cultural con horarios flexibles para la crianza de su hijo y también hacerle extensivas mis disculpas si se sintió ofendida por mis dichos en el concejo municipal de ayer. Quienes me conocen, saben que no es mi estilo denigrar ni menos ofender a las mujeres, que, por lo demás, aprecio sus capacidades profesionales y diariamente trabajo con ellas.
Fuente: Municipalidad de Ñuñoa.