Hasta el 5to Juzgado de Garantía llegó el alcalde de la comuna de Cerro Navia, Mauro Tamayo, quien interpuso una querella por Cuasidelito de Homicidio contra quienes resulten responsables por el fallecimiento de la menor de iniciales J.A.L.A en el Parque La Hondonada. Recordemos que el pasado viernes 19 de enero la menor recibió una descarga eléctrica al apoyarse en un poste metálico del parque lo que ocasionó su muerte.
“Hoy como alcalde de la comuna de Cerro Navia he venido a presentar una querella contra quienes resulten responsable por la muerte de la pequeña Jazmín, no es posible que un niño muera en un parque y nosotros como municipio tampoco estamos dispuestos a que esto vuelva a ocurrir en nuestra comuna. Ni aquí, ni en ningún sector o plaza del país debe pasar esto. Así que pedimos que se investigue, se esclarezcan los hechos y que también se tomen medidas en el parque”, señaló el alcalde Mauro Tamayo.
Además, el alcalde recalcó que es de suma urgencia que los Tribunales tomen acciones decididas para determinar con exactitud los responsables y por qué ocurrió esto, “se hace muy necesario que los Tribunales puedan colaborar en esclarecer los hechos”, agregó el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo.
La querella declara que se ha ejecutado una conducta negligente que como consecuencia de no tener el debido cuidado ha ocasionado la muerte de una niña de 8 años, “estamos frente a la comisión de un cuasidelito de homicidio, ocasionado porque al momento de ejecutar las obras de instalación de la electricidad no se tomaron las providencias necesarias y el cuidado diligente a fin de evitar la ocurrencia de accidentes”.
El parque actualmente está cerrado y con acceso restringido, sin embargo, no se puede evitar el ingreso de las personas ya que permite la conexión de dos poblaciones, siendo utilizado para cruzar de un sector a otro para acceder a los servicios. Es por ello, que el alcalde Mauro Tamayo solicita garantizar la seguridad para todas las personas que utilicen el parque, pero además hace un llamado a los vecinos a no utilizarlo “hasta que se determine que sucedió, y para ello estamos haciendo auditorias eléctricas para garantizar un parque seguro”.
Fuente: Prensa Cerro Navia.