Parlamentaria de la UDI reiteró su apoyo a las demandas de los vecinos que calificó como “justas”, y llamó a las autoridades para escuchar y concretar las medidas solicitadas por los habitantes de la localidad de la comuna de Calbuco.
Hasta la localidad de Pargua se trasladó en la tarde de ayer la diputada Marisol Turres, reuniéndose con un centenar de vecinos, con quienes dialogó respecto de la movilización que han emprendido en busca de que se concreten históricas demandas para mejorar su calidad de vida.
“La gente de Pargua y Astillero llevan años pidiendo cosas básicas, mínimas. Uno es el asfaltado del camino que va desde Pargua a Carelmapu, obras que se han prometido desde hace muchos años. Además esperan mejorar sus rutas interiores, y que todas las familias puedan contar con alcantarillado en sus hogares. No es tanto lo que piden, y es justo. Y han llegado a tener que realizar estas movilizaciones, porque se sienten no escuchados por las autoridades”, sostuvo la Parlamentaria, quien transmitió su apoyo a los vecinos.
“Destaco lo pacífico que ha sido este proceso, lo que ha sido siempre el objetivo de los vecinos. Las acciones violentas del miércoles no eran buscadas por nadie, y por eso creo que Carabineros erró el camino en el despeje de la ruta con carro lanza aguas, en un procedimiento que terminó con personas heridas, y detenidos, a pesar de que existía un acuerdo para finalizar el bloqueo de la carretera, que los vecinos iban a concretar”, sostuvo la Diputada, quien ayer ofició al Jefe de la X Zona, pidiendo que se investigue el accionar policial.
La parlamentaria, tras reunirse y dialogar con los vecinos, recalcó que las demandas de los habitantes de Pargua, Astillero y Carelmapu son justas. “Creo que esas obras no son tantas ni caras y perfectamente hoy, las autoridades pueden escuchar a los vecinos de Pargua y acoger sus peticiones, para permitir que estas familias puedan vivir tranquilas y con una mejor calidad de vida que la que tienen hoy día”, indicó.
“Las autoridades del Gobierno se equivocan cuando dicen que estas demandas de la gente de Pargua y Astillero son nuevas. Se trata de necesidades históricas, que han planteado permanentemente a su municipio, y a todos los Gobiernos. De hecho, el asfalto del camino entre Pargua y Astillero, y la inexistencia de alcantarillado, fueron recogidas en el Plan de Desarrollo Comunal de Calbuco, elaborado por el municipio local y la Universidad de Los Lagos, en 2012”, sostuvo Turres.
“Es más. Muchos de estos temas fueron planteados por la comunidad en una reunión de trabajo a la que asistieron autoridades del Ministerio de Obras Públicas, y el Gobernador Provincial hace casi un año, donde el Gobierno anunció un Plan de Desarrollo para Pargua, que al parecer que existió sólo en el discurso”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Fuente: Oficina Parlamentaria Diputada Marisol Turres.