La madrugada de este viernes, empresas contratistas que prestaban servicios a CMPC fueron víctimas de atentados incendiarios a maquinaria forestal.
El primer ataque ocurrió en la comuna de Santa Bárbara, región del Biobío, y afectó a las empresas KBM y Transportes Jorquera, quienes operaban en los predios Pan de Azúcar y Los Junquillos, resultando incendiados 6 camiones astillas, 3 skidder, 1 camión aljibe, 1 camión de transporte combustible, 1 máquina cosechadora (feller buncher) y 1 camioneta.
El segundo se desarrolló en la comuna de Lumaco, región de la Araucanía, y afectó a las empresas de transporte Errol Flies, Kruse y Sotracaez, con un total de 3 camiones incendiados.
CMPC condena rotundamente este tipo de hechos, los que a través de la violencia, perjudican no solamente maquinarias, sino que también a personas, quienes han sido intimidadas y amedrentadas por el hecho de ser trabajadores forestales, poniendo en potencial riesgo su propia vida. Asimismo, pondremos a disposición de las policías y autoridades pertinentes todos los antecedentes de lo sucedido.
Fuente: Agencia Nexos.