- A través de conversaciones entre equipos del Ministerio del Transportes y Telecomunicaciones, la Municipalidad de Renca y los funcionarios de la operadora, se definieron soluciones para otorgar mayores medidas de seguridad para la realización de sus labores.
Santiago, 14 de marzo de 2018. El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), confirmó un acuerdo de trabajo con trabajadores de la empresa Alsacia, quienes durante esta jornada realizaron una paralización de servicios en la comuna de Renca, lo que generó la activación de un plan de contingencia para mantener los servicios que circulan por la zona.
Dicho compromiso, ejecutado gracias a las gestiones del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la Municipalidad de Renca y los propios funcionarios del operador, permitirán implementar medidas de seguridad para el correcto funcionamiento de las labores de los conductores de buses.
Dentro de dichas medidas, se iniciará la reubicación del actual cabezal Topocalma, pero sin afectar los recorridos aledaños, con el fin de mantener servicios para los usuarios del sector. Por otra parte, se fijará un trabajo con personal de Carabineros, para fijar mayores trabajos de vigilancia, tomando en consideración las observaciones planteadas por los trabajadores.
Cabe señalar que estas medidas se buscarán implementar a la brevedad posible, con el fin de garantizar a usuarios y funcionarios del Transantiago un funcionamiento correcto de los recorridos, punto que es clave dentro de los compromisos del MTT por seguir mejorando el Transporte Público de la ciudad de Santiago.
Fuente: Dtp Metropolitano.