El jefe de bancada aseguró que “si los si los votos están, no veo porque no tratar de perfeccionar el proyecto”.
El diputado de Evópoli y jefe de bancada, Luciano Cruz-Coke, reafirmó esta tarde que su partido apoyará la incorporación de menores de edad- entre 14 y 18 años-al proyecto de identidad de género, luego de que parlamentarios de Chile Vamos manifestaran su rechazo al eventual ingreso por parte del gobierno, de una indicación que incluya a este grupo.
Según detalló Cruz-Coke, la tienda está por aprobar que se incluyan a los adolescentes, siempre que se cumpla con al menos 3 aspectos: “Evópoli ha sido muy clara en su mirada de que esto, ante un juez de familia, con los debidos exámenes médicos y la autorización de los padres”.
Respecto a las divisiones internas que ha generado la iniciativa, el parlamentario desdramatizó la situación, señalando que “es natural que se produzcan, las coaliciones a veces tienen opiniones diversas y nosotros tenemos que aprender no solamente a tolerar la diversidad, sino también encontrar en ella también un valor”.
Finalmente, el legislador señaló que “si los votos están, no veo porque no tratar de perfeccionar el proyecto”, agregando que “veo también en eso una buena intención del gobierno de tratar de mejorar el proyecto. Ahora, no le corresponde al gobierno presentar las indicaciones sino a los parlamentarios”.
“Yo soy partidario de que el gobierno dé su opinión, pero la responsabilidad la tienen que asumir, en todo su fondo y su forma los parlamentarios”, enfatizó.
Fuente: Prensa Bancada Evópoli.