Declaración Pública
Miles de personas de la comuna de Maipú fueron víctimas de retrasos de hasta dos horas en su habitual trayecto hacia el centro de Santiago.
La responsabilidad única y directa del tema es de la Municipalidad de Maipú y su alcaldesa Cathy Barriga quienes dispusieron el cierre de importantes arterias para realizar una particular ceremonia de aniversario.
Tradicionalmente las actividades de aniversario de la comuna se han realizado considerando el impacto vial, de tal forma que todas las anteriores gestiones municipales actuaron pensando en afectar lo menos posible a los vecinos.
En este caso y como nunca en la historia de la comuna, se privilegio el show por encima de las personas. En nuestra opinión, la municipalidad de Maipú está siendo dirigida por personas que no saben administrar y que desconocen cómo funciona la comuna. No tiene racionalidad alguna el cierre de calles y los desvíos autorizados por la alcaldesa.
EL 80% de los traslados en Maipú, son hacia la plaza de la comuna y desde ahí al centro de Santiago y zona oriente de la capital. Las decisiones de la alcaldesa obligaron a miles de vecinos a exponerse a tacos y demoras.
Hacemos un llamado al Ministro Nicolás Monckeberg y a la Dirección del Trabajo, para tomar las medidas en orden a instruir a las empresas sobre los atrasos producidos hoy en la comuna de Maipú, que afectaron a más de 200.000 personas. Lo anterior para que se dejen si efecto descuentos u otras sanciones comprendiendo la situación producida hoy en esta comuna.
Igualmente hacemos un llamado a la alcaldesa a terminar con los actos histriónicos, a asumir con seriedad su trabajo y a enfocarse en los reales problemas de la comunidad. Delincuencia, Suciedad en las calles, mal estado de las calzadas, problemas de tránsito y la mantención de las áreas verdes entre otros temas.
Fuente:
Héctor Silva – Presidente Unión Comunal de Juntas de vecinos – +56 9 6150 6437