El jefe de Bancada de los Diputados UDI e integrante de la instancia, Javier Macaya, junto con valorar la disposición de los sectores dispuestos a trabajar, criticó a los partidos que se restaron ya que a su juicio son los que “echan de menos la retroexcavadora y caen en la lógica de ser oposición sin justificación”.
Tras la primera reunión del grupo de trabajo que abordará los temas de seguridad, el jefe de Bancada de los Diputados UDI e integrante de la instancia, Javier Macaya, valoró el espíritu exhibido en la cita por los diversos actores convocados por el Presidente Sebastián Piñera.
El diputado Macaya aseguró que “fue una muy buena instancia para conversar y comenzar a delinear una serie de ejes que nos permitirán como país avanzar en materia de seguridad, donde se deberán abordar diversos ejes que apuntan directamente a trabajar para que los chilenos puedan vivir más seguros y no con el permanente temor”.
“Y por lo anterior quiero destacar que el Presidente Piñera ha hecho un llamado en torno a los temas más importantes para los chilenos, como lo son seguridad, salud e infancia. Por lo que quienes se resten tendrán que dar explicaciones a la ciudadanía, a los chilenos”, dijo Macaya.
Y es que para el jefe de Bancada UDI, “estos son temas en que Chile exige a su clase política ponerse de acuerdo. No obstante, hay quienes echan de menos la retroexcavadora y caen en la lógica de ser oposición sin justificación, como lo vimos con el anuncio de una interpelación a tres semanas de instalado el gobierno”.
“Veo a muchos sectores de la sociedad civil y también del mundo político, sumándose. Por ello, quienes se resten deben una explicación. La lógica de la retroexcavadora provoca que cuando los llaman a sumarse a las soluciones, no lo hacen”, finalizó el diputado Javier Macaya.
Fuente: Prensa Comite UDI.