El parlamentario gremialista aseguró que “reunirse que sus pares boliviano y venezolano, resulta una burla para los chilenos”.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Celso Morales, como integrante titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, criticó a la Presidenta Michelle Bachelet, tras reunirse con su par boliviano, Evo Morales, en el marco de la Cumbre CELAC – Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”.
A juicio del parlamentario gremialista, este hecho constituye una burla para los chilenos ya que el vecino país “no sólo nos tiene demandado en la Corte de la Haya, sino que ha iniciado desde hace bastante tiempo una campaña de desprestigio internacional en contra de Chile denunciando que nuestro país no cumple con los tratados internacionales”.
En esa línea, el diputado Morales expresó su disconformidad con esta cita, ya que “lo que corresponde -a su juicio- es no dar ninguna señal de normalidad, ya que la situación entre ambos países no es normal, por lo tanto donde se debe conversar es en la Corte y no tratar de dar señales equivocas a la ciudadanía”.
Asimismo, el legislador indicó que de mayor gravedad resulta aún, la reunión que sostuvo además la Presidenta Bachelet con su par venezolano, Nicolás Maduro.
“Este tipo de encuentros demuestran el doble estándar de este gobierno con los derechos humanos, cuando las violaciones a los derechos humanos son provocadas por gente de izquierda, Bachelet se hace la desentendida, es más se reúne con el dictador Maduro a puertas cerradas para tratar temas desconocidos a fin de no molestar al Partido Comunista y Socialista chilenos”, subrayó.
En concreto, el diputado Celso Morales aseguró que “estos errores pueden costar caro a Chile, ya que nuestras máximas autoridades deben dar señales claras y contundentes, no nos podemos reunir con quien nos demanda, para eso están los tribunales y tampoco nos podemos reunir con dictadores a escondidas para evitar no molestar a la izquierda chilena”.
El diputado UDI, indicó que el actuar de la Presidenta Bachelet estuvo muy mal, más aún agregó que “lamentablemente ha sido equivocadamente aconsejada por el Canciller, otro Ministro que se suma a ser reemplazado en un futuro cambio de gabinete”, concluyó.
Fuente: Prensa bancada diputados UDI.