- Según Eduardo Salas, timonel de la colectividad, existe un “error político” por parte de Felipe Kast, “puesto que los partidos de Chile Vamos hemos acordado institucionalmente tener una posición única en esta materia”, remarcó.
Luego que el senador y fundador de Evópoli Felipe Kast manifestara que el nombramiento de Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastián Piñera, como embajador de nuestro país en Argentina fue un “error político”, el timonel del PRI Demócrata Eduardo Salas le pidió a dicho partido que considere la opción de no presentar el proyecto de ley que anunció hace algunos días.
Más allá de que se trata de una propuesta que se lanzó en la campaña de primarias presidenciales de 2017, el máximo dirigente del PRI dijo que “esperamos que en aras de la unidad al interior de Chile Vamos y por un tema de coherencia con el Gobierno Evópoli evalúe no presentar la iniciativa, al menos en esta oportunidad”.
“Este tema requiere de estudios más profundos, sobre todo teniendo en cuenta que existe una legislación actual aplicable que habría que perfeccionar y mejorar. Hoy no parece ser oportuno”, insistió.
A juicio de Salas, “el error político lo comete Felipe Kast, puesto que los partidos de Chile Vamos hemos acordado institucionalmente tener una posición única en esta materia. Ante esto, creemos que lo que acá ha habido es una designación correcta, ajustada a derecho y sin nepotismo. Por lo tanto, el Presidente de la República fue prudente al esperar que la Contraloría, a través de su procedimiento jurídico y administrativo, resuelva este cuestionamiento”.
La conducta de Kast “es tan errónea como cuando cuestionó la gratuidad en la educación superior universitaria y la gratuidad en la educación técnica profesional”, alegó.
Lo ideal, según el directivo, “es que él se ajuste a lo que Chile Vamos está resolviendo de acuerdo a lo que institucionalmente define cada uno de sus partidos. Y en este caso, Evópoli institucionalmente nunca ha dicho lo que opina hoy el senador Kast”.
Fuente: PRI.