orge Alessandri y Gastón Von Muhlenbrock, integrantes de la comisión de Hacienda, aseguraron que, “el legado fantasma de la ex Presidenta alguien lo tendrá que pagar, y en este caso serán los chilenos y el gobierno de Sebastián Piñera”.
Tras conocer las cifras entregadas por el Ministerio de Hacienda que existen más de 5.600 millones de dólares comprometidos en proyectos aprobados y que no cuentan con financiamiento, los diputados de la UDI e integrantes de la comisión de Hacienda, Jorge Alessandri y Gastón Von Muhlenbrock, aseguraron que, “este es el verdadero legado de la ex Presidenta Michelle Bachelet”.
Los parlamentarios gremialistas argumentaron que “la ex Presidenta Bachelet junto a la Nueva Mayoría, se dieron el gustito de remitir al Congreso Nacional proyectos irresponsables desde el punto de vista fiscal, y crear falsas expectativas a la población con iniciativas confeccionados en papel roneo, sin sustancia, contenido ni presupuesto”.
“Hicieron lo imposible por ganar las elecciones a costa de un populismo irresponsable, las fiestas -señalaron Alessandri y Von Muhlenbrock- alguien las tiene que pagar, y en este caso serán los chilenos y el gobierno de Sebastián Piñera, que fueron ilusionados con proyectos, que nunca o a lo menos costará mucho sacar adelante, ya que no hay como implementarlos por falta de fondos”.
En esa línea, sostuvieron los diputados UDI, “el Gobierno debe realizar los máximos esfuerzos en tratar de llevarlos a cabo, y en ese punto se hace indispensable, por ejemplo, desvincular a todos aquellos operadores políticos que fueron apernados por la pasada administración y que ahora no se les puede sacar”.
Finalmente, los diputados Jorge Alessandri y Gastón Von Muhlenbrock lamentaron esta noticia, y subrayaron que, “estos hechos constituyen el verdadero legado de Bachelet, no hay otro: una administración irresponsable y populista, lo más cercano a un Nicolás Maduro, pero un poco más recatado”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI.