- La cadena de supermercados ya suscribió acuerdos similares con otras comunas como Las Condes, Talca, Concepción y Colina, y espera seguir contribuyendo con el medioambiente junto a otros municipios.
Jueves 3 de mayo de 2018. De manera voluntaria y siguiendo su política de cuidado del medioambiente, supermercados Tottus adhirió hoy a la ordenanza municipal para el fomento del reciclaje y la disminución de bolsas plásticas en la comuna de San Felipe.
La firma oficial del convenio entre la Municipalidad de San Felipe y el supermercado del Grupo Falabella se realizó en las afueras del Tottus de esta ciudad y contó con la presencia del alcalde de la comuna de San Felipe, Patricio Freire. Por parte de Tottus asistieron: Wilson Zúñiga, gerente de personas de la empresa; Alejandro Delgado, gerente de operaciones; Alex Aguilar, gerente de tienda Tottus San Felipe; Ivonne Palma
Subgerente de Cultura y Sostenibilidad, Pablo Vergara, gerente zonal Tottus y Osvaldo Cid, gerente zonal.
Esto significa que, a partir de ahora, el supermercado Tottus de San Felipe comenzará a entregar tres bolsas plásticas para empaque por cliente. Luego, desde el 4 de septiembre se proporcionará una y del 5 de enero de 2019 se dejarán de entregar, tal como lo estipula la ordenanza municipal.
“En Tottus estamos muy contentos de lograr el acuerdo con la Municipalidad de San Felipe, ya que consideramos que es una iniciativa muy relevante, tanto para descontaminar el medioambiente como para concientizar a la comunidad sobre las ventajas de utilizar bolsas reutilizables. Esperamos que otras comunas se sumen a esta iniciativa y podamos, en conjunto, contribuir a un mundo más limpio”, destacó el gerente de personas de Tottus, Wilson Zúñiga.
Cabe recordar que Tottus ya cuenta con otros acuerdos similares en ocho comunas del país: Antofagasta, La Serena, Colina, Las Condes, Talca, Los Ángeles, Concepción y San Felipe.
En total, son 13 locales de supermercados Tottus que han entrado en la política de reducción progresiva de bolsas plásticas.
Al terminar la ceremonia del acuerdo, se efectuó una entrega gratuita de bolsas reutilizables a los clientes del supermercado, con la finalidad de promover su uso y el cuidado del medioambiente.
Fuente: Agencia Extend.