El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció esta mañana la que la Presidenta de la República Michelle Bachelet viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco el próximo 5 de junio de este año.
“Estamos muy complacidos de que esta reunión pueda darse prontamente, y más aún de que el Santo Padre venga a Chile a visitarnos el próximo año”, expresó.
El Secretario de Estado resaltó que el encuentro con el Papa Francisco “será una gran oportunidad para profundizar los lazos entre ambos Estados, y entre los chilenos y la Santa Iglesia Católica”.
Del mismo modo, el Canciller Muñoz informó que durante esta visita a Europa la Presidenta visitará también Bélgica, Francia e Italia.
En el marco de las actividades que realizará la Jefa de Estado durante esta gira, participará en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC y la Unión Europea que se realizará en Bruselas, y visitará el Pabellón de Chile en la Expo Milán. Sobre ésta último recordó que se trata de una “exposición importante de seguridad alimentaria, donde Chile tiene un pabellón muy significativo y habrá representación de empresas y productos nacionales”.
Por otra parte, el Ministro Muñoz se refirió a la reunión que sostendrá este miércoles en París con el equipo de abogados internacionales y nacionales que defiende a Chile por la demanda de Bolivia. “La prioridad de Chile es la defensa de sus intereses. No nos vamos a desviar de esa defensa de nuestros intereses en La Haya y por eso todo nuestro empeño, toda nuestra atención va a estar puesta en la defensa de Chile”, manifestó.
Al ser consultado respecto a la visita que realizará el ex Presidente de Bolivia y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, el Ministro Muñoz descartó un eventual encuentro. “Si el ex Presidente Mesa viene a Chile está en total libertad de hacerlo. Chile es un país abierto y puede visitarlo sin ninguna dificultad”, declaró. Sin embargo, precisó que “ninguna autoridad de gobierno recibirá al señor Mesa, independientemente de que tiene la libertad de circular por nuestro país”.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores.