El parlamentario recalcó además que “el Sernac debe actuar frente a esta situación grave para miles de usuarios”.
Tras los problemas informáticos que se generaron en la red de sucursales de Banco de Chile y otras plataformas de la entidad, el diputado de la UDI e integrante de la Comisión de Economía, Enrique van Rysselberghe señaló, que “es necesario que el banco evalúe compensar a sus clientes por estos errores graves que se han detectado en su seguridad”.
Para Van Rysselberghe es fundamental que el Sernac intervenga y actúe frente a esta situación grave para miles de usuarios de todo el país, y que tome medidas reparatorias para los afectados”.
“Numerosos clientes denunciaron estos problemas que se registraron no sólo en los sistemas informáticos de varias sucursales, sino también en otras plataformas de servicios, poniendo en riesgo la seguridad de las cuentas de muchos clientes”, dijo.
Y agregó: “Es necesario que la entidad tome medidas para garantizar que no volverán a generarse fallas de seguridad en ninguna de sus plataformas para la tranquilidad de todos los usuarios”.
“Creo también necesario que el banco evalúe la posibilidad de compensar a todos los clientes que se vieron afectados por esta error grave en la seguridad de sus sistemas”, finalizó Van Rysselberghe.