Hacemos un llamado a los militantes socialistas a no dejarse intimidar. Comprendemos la necesidad de mantener sus puestos de trabajo, pero les recordamos que el voto es secreto y en las urnas tienen la oportunidad de castigar las malas prácticas políticas
Luego de dialogar con militantes socialistas de diversas regiones y comunas del país, la lista Tercera Vía de las elecciones internas del Partido Socialista de Chile quiere expresar su preocupación frente al “clima de terror” que se ha instalado en no pocos territorios del país, que se manifiesta a través de amenazas de represalias laborales para condicionar el voto de muchos militantes.
Las elecciones libres en el PS constituyen hoy un desafío político que convoca y moviliza a muchos valientes socialistas que defienden la libertad de pensamiento y opinión, la diversidad y la democracia propia del Partido Socialista de Chile. Tenemos una historia como partido vinculada a la defensa de los derechos humanos y a la lucha contra los personalismos y autoritarismos en nuestra patria, menos los aceptaremos al interior de nuestra organización, donde deben prevalecer las formas democráticas y fraternas al momento de debatir y definir nuestras autoridades partidarias.
Hacemos un llamado a los militantes socialistas a no dejarse intimidar. Comprendemos la necesidad de mantener sus puestos de trabajo, pero les recordamos que el voto es secreto y en las urnas tienen la oportunidad de castigar las malas prácticas políticas, propias del fascismo, que algunos aplican en sus
comunas y regiones, circunscripciones y distritos. Los mandatarios socialistas deben ser los primeros en promover y asegurar que todo y toda militante pueda ejercer sus derechos políticos, siendo uno de ellos el elegir y poder ser elegidos como dirigentes de nuestro Partido Socialista.
Esperamos que las tendencias y/o corrientes políticas que postulan en la próxima elección interna den garantías a los militantes que habrán elecciones libres en el PS y que no habrá represalias contra quienes voten por una opción distinta.
Llamamos a la Mesa Directiva del PS, y especialmente al Tribunal Supremo, a adoptar las medidas destinadas a garantizar elecciones libres y sancionar a quienes desarrollan las malas prácticas.
Contacto: Jaime Fuentealba 82482061