Un llamado a la autoridad a inyectar más recursos y hacer más eficiente la entrega de soluciones a los enfermos, hizo la diputada de Amplitud Karla Rubilar, en el Día Mundial Contra el Cáncer.
Para la parlamentaria, “es urgente que el Ejecutivo envíe el proyecto de licencia a los padres y madres de hijos con cáncer y otras enfermedades graves, para que puedan cuidar a sus hijos. Creemos que para tener una sociedad más justa y libre, es necesario a estos padres que no perderán su trabajo por estar con sus hijos en momentos tan difíciles”.
Asimismo, agregó que “en regiones como Antofagasta, cuya primera causa de muerte es el cáncer –a diferencia del resto de país- tenga un centro oncológico de excelencia, como corresponde”.
La diputada afirmó que “la Ley Ricarte Soto debería cubrir todos los tratamientos de cáncer que no están en el Auge, que hoy están fuera”.
Finalmente, Rubilar dijo que “apoyamos firmemente la propuesta liderada por la Senadora Carolina Goic de contar con una Ley Nacional del Cáncer”.
Fuente: Prensa Movimiento Amplitud.