- Issa Kort aseguró que “el plan regulador se tiene que elaborar pensando en las necesidades de la ciudadanía y no en los intereses de la familia de la Presidenta”.
“Es inaceptable, cuestionable y condenable, los emprendimientos de la familia de la Presidenta Bachelet y de algunos ‘emprendedores’ locales”. Así, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por Rancagua, Issa Kort, criticó el crédito entregado a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, para adquirir una serie de terrenos en la comuna de Machalí, que se valorizarían con el cambio del plan regulador que se discute en la región.
“Acá son varios los que tienen que entregar respuestas por esta situación, entre ellos el ex intendente, el alcalde de Machalí, la propia Presidenta entre otros, porque no es posible que sin mayores antecedentes financieros de respaldo, se entreguen $6.500 millones a una sociedad que conocía las modificaciones al plano regulador, que son públicas, pero que generan un cuestionamiento indudable en la población por la forma en que se hizo el negocio”, dijo.
Kort enfatizó que “el plan regulador tiene que ser diseñado pensando en las necesidades de la ciudadanía y no de los intereses de la familia de la Presidenta”.
Por ello el diputado Issa Kort junto al jefe de bancada Felipe Ward, anunció que “vamos a enviar una serie de oficios para fiscalizar estos multimillonarios créditos express, a empresas con nulo historial financiero, que se basan en los contactos y en algo de información porque a todas luces es inaceptable”.
Fuente: Prensa UDI.