El dirigente del magisterio, Jaime Gajardo, criticó al ministro de Educación en sus últimas declaraciones donde buscaba excusarse por la frase del bingo.
Santiago, 23 de julio.- Al medio día el ministro de Educación, Gerardo Varela, asumió su error de la frase donde sugería realizar bingos para poder hacer reparaciones a la infraestructura de los establecimientos educacionales.
Sin embargo, en las declaraciones entregadas a la prensa indicó que el tema de fondo es que la educación requiere de un esfuerzo de todos. Dando como ejemplo “en este mismo instante de hecho hay profesores de colegios que, aprovechando las vacaciones, están trabajando al interior de esas comunidades, de esas escuelas precisamente efectuando las reparaciones necesarias para que el lunes los alumnos encuentren un lugar habitable y donde se pueda impartir una educación de calidad”.
Ante esta declaración, el 2do vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, respondió que “no son los profesores los encargados de hacer reparaciones a la infraestructuras de las escuelas, dar de ejemplo que docentes realicen este tipo de trabajos es la muestra del abandono de los colegios por parte del Estado”.
El dirigente del Colegio de Profesores agregó que “Varela está comprometido con el Estado subsidiario y no con un Estado que garantice el derecho a la educación”.
Fuente: Prensa Vicepresidencia Colegio de Profesores.