“En Chile no tenemos porqué aceptar que la familia presidencial se enriquezca durante su gobierno. Sebastián Dávalos debe renunciar ya que está moralmente inhabilitado para seguir en su cargo como Director del área socio cultural”, señaló el diputado José Manuel Edwards. El parlamentario agregó que “llama poderosamente la atención que el hijo de la Presidenta Bachelet no declare ninguno de sus bienes e intereses cuestionados. Por ejemplo no declara sus autos Lexus de lujo ni su influencia en la sociedad Caval con la cual su señora obtendría una ganancia especulando con precios de terrenos de alrededor de $1.500 millones”.
Edwards enfatizó que además: “La declaración tampoco clarifica la relación comercial que tuvo con el ministro vocero subrogante de la Moneda, el ministro Gomez”.
“Con esta declaración no podremos asegurarnos que Sebastián Dávalos siga ejerciendo su poder e influencia para beneficiarse personalmente, de manera económica. No podemos constatar si su señora o el para enriquecerse usarán información privilegiada y tráfico de influencias en negocios en el futuro, ni comprobar si existen otros negocios en que hayan usado su influencia”, dijo Edwards.
Y terminó diciendo: “En Chile no tenemos porqué aceptar que “Familia Presidencial” se enriquezca durante su gobierno. Esto quizás será normal en Argentina, pero no podemos permitirlo acá. El hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos representa el privilegio y abuso de poder. Es parte de “los poderosos de siempre”. El gobierno al mantenerlo no podrá hablar con propiedad de igualdad y menos de transparencia. Por eso, Sebastián Dávalos debe renunciar.”
Fuente: Prensa Diputado José Manuel Edwards