El diputado Evópoli, Sebastián Keitel, presentó este mes en el Congreso Nacional, un proyecto de ley que sanciona a los directores de instituciones educacionales que incurran en prácticas calificadas como ciberbullying al interior de los establecimientos.
Este último punto se extiende también para toda la comunidad escolar que esté a cargo de la educación de los menores al interior de los centros educacionales, por ejemplo, profesores, inspectores, auxiliares.
En esa línea, la iniciativa amplía que tal sostenedor quede inhabilitado para seguir ejerciendo su cargo en cualquier centro educacional y además, en caso que efectúe una contratación a una persona que ya se encuentre inhabilitada, sufrirá la suspensión inmediata para continuar con el funcionamiento del colegio.
“Es muy importante esta incorporación de sanciones que podrían tener los sostenedores, especialmente los directores de los colegios. Asimismo, quienes han infringido la ley una vez que se apruebe este proyecto, no tendrían permiso nunca más de trabajar en establecimientos educacionales”, reafirmó Keitel.
El proyecto también contempla protocolos en los establecimientos, que van dirigidos al director y funcionarios, como también a los niños y padres principalmente, para que tengan el conocimiento del ciberbullyng como tal y sea entregado al inicio de clases en marzo.
La secretaria general de Evópoli, Luz Poblete, se refirió a la campaña comunicacional que ha estado trabajando la tienda durante todo este mes de agosto, para concientizar a la población en cuanto a la prevención del ciberbullying.
“Se ha hecho un trabajo con instituciones que están a cargo no solamente del ciberbullyng, sino que también con ciertas comunidades que se ven más afectadas, como los adolescentes. También hemos puesto énfasis en las redes sociales y en cómo deberíamos darle un buen uso”, afirmó Poblete.
Fuente: Prensa Evópoli.