Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Concepción realizó un operativo antidrogas en el sector Pocollay ubicado en Chaimávida en la comuna de Florida, lugar donde los efectivos policiales descubrieron una plantación de marihuana, la que se encontraba oculta entre el espesor de los árboles y arbustos.
En total, los detectives decomisaron 131 plantas de marihuana de una altura de entre un metro y medio y dos metros y medio. El centenar de unidades de la sustancia ilícita se encontraba en una vega entre dos predios forestales junto a algunos implementos para su cultivo.
“Estas plantas se encontraban a la orilla de un canal que era utilizado para el riego de éstas. Además habían elementos que permitían su cuidado, como baldes, palas y abono”, señaló el jefe de la Bicrim penquista, comisario Hermes San Martín.
Según el oficial, las plantas en su etapa adulta equivalen a cerca de medio kilo de la droga a granel, por lo que quienes estén involucrados en este hecho pudieron obtener ganancias cercanas a los $50 millones.
El comisario San Martín agregó que es normal que este tipo de plantaciones se encuentren en lugares de alejados y de difícil acceso, ya que los traficantes intentan ocultar la droga para no ser detectados por la Policía.
Fuente: Equipo de Comunicaciones Plana Mayor Regional Concepción.